Noticias / Regiones

13.Jun.2017 / 04:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El movimiento Juventud Productiva inicia esta semana en Yaracuy una programación de talleres y cursos de formación, para capacitar a jóvenes en diversas áreas productivas para que desarrollen sus proyectos e impulsen unidades de producción en sus comunidades.

El presidente del Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey) y coordinador estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, Epifanio Ochoa, informó este martes que los cursos abarcan economía comunal, confección de pan artesanal, producción agropecuaria, repostería y dulcería criolla y demás áreas productivas que se pueden desarrollar en las comunidades.

Refirió que el plan de formación iniciará con 60 jóvenes de los municipios San Felipe e Independencia, de 200 que se irán incorporando en próximas programaciones de cursos.

Asimismo, destacó que los jóvenes formados recibirán asistencia técnica y creditica para cristalizar sus proyectos e iniciar sus unidades de producción.

Ana Silva, de 22 años de edad, quien funge como facilitadora en la confección de panes artesanales, empezó en el oficio a finales del año pasado, cuando emprendió junto a su madre y hermanos la elaboración de panes en su casa, en la Ciudadela Hugo Chávez, municipio San Felipe. La primera producción fue de 30 panes, hoy elabora más de 1.500 a la semana.

«Son proyectos autosustentables que permiten ayudar a satisfacer parte de la demanda de alimentos y servicios que requiere la comunidad. En mi casa empezamos con una bandejita y el horno de la cocina, y hoy con constancia y con el apoyo crediticio del Gobierno revolucionario ayudamos a abastcer de pan a nuestra comunidad. Eso es lo que queremos transmistir en estos cursos», resaltó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve