Noticias

28.Mar.2017 / 10:28 am / Haga un comentario

Yaracuy

Foto: AVN

Este martes 28 de marzo, el pueblo de Yaracuy conmemora con diversas actividades culturales, religiosas y deportivas 158 años de la proclamación de esta entidad del centro occidente venezolano como estado federal.

«El día de hoy nuestro glorioso estado Yaracuy está de cumpleaños y hoy nos sentimos más que nunca profundamente orgullosos de ser un estado zamorano, bolivariano, radicalmente chavista y profundamente leal con nuestro presidente Nicolás Maduro», manifestó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, en una contacto telefónico, durante el programa Dando y Dando, conducido por el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, junto a la dirigente revolucionaria Tania Díaz, y transmitido por Tves y RNV.

En celebración a los 158 años, este martes habrá una serenata de antaño, seguida de la Misa de acción de gracias, una ofrenda floral ante la estatua de Francisco de Miranda, cuyo natalicio también se conmemora ese día, y, por último, el desfile cívico militar.

En el contexto de la Guerra Federal, la referida localidad es declarada el 28 de marzo de 1859 como estado federal Yaracuy, integrada por los cantones de San Felipe, Yaritagua y Nirgua, con capital San Felipe.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve