Noticias / Regiones

17.Dic.2017 / 10:42 am / Haga un comentario

mujeres

En un acto realizado en los espacios del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa, Yanys Agüero, Secretario General de Gobierno del estado Lara, conjuntamente con el Fondo para el Financiamiento de la Actividad Artesanal de la Pequeña y Mediana Empresa (Fundapyme), y la Fundación para el Desarrollo de la Micro Empresa (Fundeme) otorgaron 21 créditos a la Red de Mujeres Productivas del Plan Francisca.

“El objetivo de este programa es impulsar el crecimiento socioproductivo de las emprendedoras larensescon la formación y financiamiento a fin de fortalecer la actividad económica desde su comunidad”, así lo informó Yanis Agüero, Secretario General de Gobierno, quien resaltó que en esta oportunidad las beneficiarias seleccionadas pertenecen a la comunidad La Peña del municipio Iribarren, parroquia Unión.

Gracias a la gestión bolivariana y de calle que implementa la gobernadora Carmen Meléndez, se logró una inversión de 35.634.448,80 Bs. para el financiamiento de 13 cocinas, 11 batidoras y 10 neveras, en apoyo y beneficio de este grupo de trabajadoras que desean fortalecer la actividad económica a la cual se dedican; en este caso panadería y repostería.

Por su parte, la licenciada María Soledad Rodríguez, presidenta de Fundapyme, señaló que este otorgamiento que solo tardó 4 días en ser aprobado, posee un plan de financiamiento con un plazo de 12 a 60 meses para ser cancelado y una tasa de interés de 8% fijo; garantizando así comodidades de pago para esta red de mujeres. Igualmente, señaló la apertura directa de 37 empleos consolidados para el crecimiento y desarrollo socioproductivo de la entidad larense.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Lara reitera su compromiso con todos los sectores de la región para continuar en la consolidación de un estado potencia.

mujeres 2

mujeres 3

Prensa Fundapyme

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve