Noticias

19.Sep.2016 / 08:47 am / Haga un comentario

Ernesto Wong

Foto: Captura de pantalla VTV

El internacionalista Ernesto Wong destacó este lunes el papel que jugará Venezuela con la presidencia pro tempore en la geopolítica para llevar la voz del movimiento.

“El proyecto de solución pacífica de los conflictos, buscando la paz y la mayor democracia le permite a Venezuela tener una mayor proyección (con la presidencia pro tempore) para llevar la voz (del movimiento)”, comentó.

Entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, Wong acotó que el pueblo de Venezuela tiene que estar consciente de esa magnitud porque no se trata de un partido político sino de voluntades políticas.

“El pueblo venezolano tiene que estar consciente de lo que es la naturaleza del movimiento, que no es un partido político. Es una conjunción de voluntades internacionales y que sobre esa base el movimiento se planteo tareas muy importantes como parar la guerra, que se tiene el Medio Oriente, respaldar los procesos de Palestina, respaldar la no inmiscusión en los asuntos internos de los países, que son cuestiones claves, como el bloqueo a Cuba”, puntualizó.

Asimismo, agregó que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) mantiene la visión socialista del mundo de los padres fundadores de esta instancia.

“El movimiento de los No Alineados, nace con esa visión socialista de los fundadores. Los principios de los no alineados están orientados hacia el socialismo porque busca eliminar las amenazas imperialistas y que se diriman con otro poder contrario”, expresó.

Wong señaló que el consenso es una de las fortalezas de los No Alineados y su documento final está orientado a ello en el respeto a la autoderteminación de los pueblos, la soberanía e independencia.

“El poder de los pueblos por la autonomía, autodeterminación, la cooperación, internacional, son las cuestiones fundamentales que aparecen en la declaración final y es el consenso de los No Alineados. Porque el Mnoal toma todas las decisiones por consenso, esa es una de las grandes fortalezas de los Mnoal”, sostuvo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve