Noticias

26.Abr.2024 / 10:37 am / Haga un comentario

Como parte del vértice siete de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), esta semana se entregaron reconocimientos a 150 mujeres ecologistas de la Amäy Non (Madre Tierra), en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, se señaló en una nota de prensa.

 

Dicha actividad es un plan de participación política y protagónica de las mujeres del sector ecosocialista de la nación: bomberas forestales, guardaparques y misioneras de Misión Árbol, quienes participan en la lucha cotidiana por la preservación del medio ambiente desde el ecosistema de parques nacionales y espacios recreacionales.

 

Esta jornada forma parte de la convocatoria realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la cual promueve los siete vértices y la importancia de la GMVM y el Movimiento Josefa Joaquina Sánchez en la nueva etapa de la Revolución, como resultado del proceso de debate de las siete líneas de transformación en los diversos sectores sociales.

 

En este encuentro, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer, Dheliz Álvarez, destacó la participación protagónica de las mujeres en el ámbito ambientalista.

 

“Este es un reconocimiento a las mujeres de esta Patria, a su valor y entrega, hay que tener valor para meterse en una montaña y apagar un incendio, agradecemos el esfuerzo colectivo de todo el Poder Público Nacional, para proteger nuestro ambiente, que es una tarea tan bonita”, dijo.

 

Puntualizó que “el valor de nuestras mujeres es tan grande como el nuestras Libertadoras y Libertadores, y tan poderoso como el del presidente Nicolás Maduro que no se rinde y es nuestro mayor ejemplo de esfuerzo y dignidad, por eso hoy Venezuela se mantiene de pie y por eso logramos apagar los incendios forestales, los cuales muchos han sido provocados por maldad”.

 

Fuente: Prensa MinMujer

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve