Noticias

23.Jun.2015 / 02:14 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Este martes, desde la Plaza Parque Carabobo, autoridades del Poder Ciudadano recibieron los restos simbólicos de Pedro Camejo al mismo tiempo que rindieron homenaje al también llamado Negro Primero, en un acto que se realizó en la ciudad de Caracas.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab durante su discurso en homenaje a este precursor patrio manifestó que estos honores son por su lucha emancipadora en Venezuela, y por la lucha de los derechos humanos, “negro primero fue pionero de las luchas para abolir la esclavitud en el país, fue un ejemplo digno”.

Indicó que la lucha de Pedro Camejo marcó el respeto a los afrodescendientes, asimismo aseguró que “ese legado ha sido recogido afortunadamente en estos últimos 16 años por una Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es modelo para todos”.

William Saab señaló que la constitución venezolana simboliza el respeto transversal a los Derechos Humanos, por otro lado, agradeció y felicitó al presidente Nicolás Maduro por hacer honor y gloria, y reivindicar el nombre de negro primero como símbolo de la lucha y autodeterminación de nuestros pueblos.

Añadió además que aunque hoy Venezuela es asediada internacionalmente con campañas que desacreditan al país, se ha luchado desde nuestros antepasados y se sigue luchando por la reivindicación de los pueblos.

“Dicen que hay dictadura, pero vaya extraña dictadura donde hay libertades públicas, donde se ejerce el derecho, donde el pueblo participa, donde Bolívar luchó contra el yugo español, donde hemos luchado por nuestra identidad, hoy es bandera de todos nosotros” agregó.

Finalmente, aseguró durante la actividad que ser anti-imperialistas y defender nuestra soberanía nacional, es ser como el Negro Primero, como Simón Bolívar, es ser como los padres de la patria.

En la actividad estuvieron presentes además, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el contralor de la República, Manuel Galindo, entre otras autoridades del poder Ciudadano, quienes ofrecieron una ofrenda floral ante el busto del prócer independentista, todo esto en el marco de la ruta histórica que realizan estos restos por distintos rincones venezolanos.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve