Noticias

29.Mar.2016 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, precisó este jueves que se está fiscalizando a la empresa Colgate- Palmolive, debido a que cambiaron las líneas de producción de varios de sus productos.

“Continuamos con la inspección y fiscalización en la empresa Colgate-Palmolive. Estamos haciendo una revisión exhaustiva, al detalle. Los primeros hallazgos es el hecho de que se simplificó, es decir, hubo un cambio en las líneas de producción, a pesar de tener materia prima, en tres productos importantes: la crema dental, suavizante y la crema para lavaplatos”, dijo Contreras en entrevista para VTV.

Seguidamente, indicó que desde la empresa señalan que tienen problemas con la materia prima. “No es cierto, tienen materia prima para mantener la producción de estos productos”, aseguró.

Señaló que la crema dental de 50 cm³ dejaron de producirla para pasar a elaborar una de 150 cm³, con el objetivo de maximizar ganancias, lo cual reduce las opciones de compra de las personas. Se refirió también al caso del suavizante de presentación de 1 litro, que dejaron de producir elaborar una de 5 litros. “El efecto que tiene sobre la distribución es que incrementa circunstancialmente las colas”, aseguró.

Destacó que Colgate es una empresa transnacional que tiene 80% del consumo, en el caso de la crema dental.

“Yo no tengo ninguna duda que esto forma parte de la estrategia de sabotaje, de boicot, y uno de los componentes de la guerra económica”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve