Noticias

8.Dic.2017 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Para el ministro de la Defensa,, respetar y defender el legado del comandante Hugo Chávez es mantenerse, pueblo civil y en armas, unidos, resistiendo los embates de una guerra imperial no convencional que se ha desencadenado sobre Venezuela.

En la población de Santa Inés, en el estado Barinas, donde se conmemoran este viernes 158 años de la batalla que lleva ese nombre y el Día de la Lealtad a Hugo Chávez, el ministro destacó que ser leal al líder revolucionario también pasa por “seguir luchando por nuestra independencia definitiva, no sólo política, sino económica, tecnológica, científica, en todos los campos”.

“Ese es su legado, eso fue lo que nos dijo aquel 8 de diciembre (de 2012) ese Chávez infinito, soldado, ese Chávez pueblo, estadista, presidente; ese Chávez de todos nosotros”, destacó.

Resaltó que visitar Santa Inés es una oportunidad “de recoger el sentimiento que se abriga en el corazón de este pueblo”, y es por ello que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una jornada de atención médica integral, donde se ha puesto a disposición de los ciudadanos de esta población una buena parte de los hospitales de campaña de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El jefe castrense destacó que han sido más de 5.000 las personas atendidas a través de consultas e intervenciones quirúrgicas durante el desarrollo de esta jornada, además de entrega de alimentos por parte de la gobernación y la inauguración de un liceo, dirigida por el ministro para la Educación, Elías Jaua.

“Seguiremos comprometidos con Santa Inés, porque aquí está la llama encendida de Ezequiel Zamora, la llama de la igualdad, de la justicia social, libertad y por eso siempre estaremos aquí, cada 10 de diciembre, porque es una línea de nuestro comandante Chávez y nuestro Presidente Maduro”, enfatizó.

Jaua: Derecho a la autodeterminación

Jaua, en el desfile cívico-militar que conmemoró los 158 años de la Batalla de Santa Inés, destacó en que este domingo 10 de diciembre, cuando se celebren los comicios de alcaldes, el pueblo venezolano asistirá por tercera vez en el año a las urnas electorales a “enfrentar una nueva batalla democrática” y demostrar al mundo que “Venezuela quiere que se le respete su derecho a la autodeterminación”.

“Los pueblos tienen derecho a exigir bajo cuál modo de gobierno quieren regirse, bajo cuál modelo económico, político, económico, social quieren regirse. Y el pueblo venezolano tiene 19 años decidiendo que quiere el camino de la independencia, del socialismo, del poder popular, de la democracia revolucionaria, de los derechos para todos y es lo único que pide este pueblo a los poderes del mundo”, señaló.

Jaua invitó a los venezolanos a realizar este acto democrático, que permitirá consolidar la soberanía del pueblo, como lo hicieran en su oportunidad los héroes de esta batalla.

La Batalla de Santa Inés es un hecho histórico protagonizado por el general Ezequiel Zamora, quien levantó la bandera de la libertad del campesinado que era explotado por la oligarquía.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve