Noticias

20.May.2017 / 08:05 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Tras 49 días de acciones de zozobra y asedio en diversos puntos del país, la vocería de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), controlada por sectores radicales de ultraderecha, insiste en llamados a la violencia de calle.

En una nueva oportunidad, el diputado Freddy Guevara, dirigente nacional del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), en nombre de la coalición de partidos de oposición llama a sus seguidores a mantenerse en «resistencia de calle sin retorno», acciones que usualmente culminan con focos de violencia y destrozos de bienes públicos y privados.

En su mensaje Guevara reitera el discurso contra los militantes revolucionarios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución nacional a la que envía constantes mensajes de provocación y división para poner en peligro la paz del país.

«Sabado: 50 (días de) resistencia. A llenar la vía más grande en cada estado, demostrar que somos millones y enviar mensaje a la FANB: súmense a la mayoría», escribió este viernes en la red social twitter.

Asimismo, instruye a sus seguidores aislar las comunidades para generar numerosos focos de violencia en ámbitos territoriales vecinales que imposibiliten la vida cotidiana de los ciudadanos y profundicen la sensación de ingobernabilidad que quieren proyectar dentro y fuera del país.

«Resistencia en los barrios y caseríos. A respaldar y llevar la resistencia a donde reprimen más y el régimen no quiere que llegue», indicó, a través de @FreddyGuevaraC, lo que constituye una clara instrucción de llevar los focos de violencia a las comunidades que no se han sumado a esta estrategia.

En otros mensajes Guevara insiste en llamar a los simpatizantes de la oposición a la calle para «demostrar que somos millones», aunque se ha evidenciado que cada llamado de este tipo culmina en acciones violentas.

Los reiterados llamados hechos por el sector más radical de la oposición ha generado que durante las últimas semanas, tanto en el país como en el extranjero, ocurran ataques violentos contra simpatizantes del chavismo.

Esta forma de accionar de la derecha se expande entre muchos de sus seguidores al tiempo que es justificada por sus dirigentes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve