Noticias

30.Ene.2015 / 12:07 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

En los sectores populares de Caracas se levantará un mapa de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, a fin de determinar la ubicación de bodegas y abastos e incorporar a esos comerciantes a la lucha contra la guerra económica y garantizar a los humildes el abastecimiento, informó el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en el Distrito Capital, Ernesto Villegas.

La información la dio a conocer este viernes al iniciar el foro ¿Cómo vencer la guerra económica?, organizado por el Ministerio para el Comercio, que se efectúa en el Teatro Principal, en Caracas, en el que también participan el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Faría, la titular de dicho despacho, Isabel Delgado, y María León, del Frente de Mujeres Bicentenario 200, junto a organizaciones del poder popular.

Villegas convocó al poder popular organizado a enfrentar la guerra económica en el territorio y saludó a los empresarios honestos, patriotas y nacionalistas, “que quieran contribuir al desarrollo nacional y repudiamos la actitud de especulación”.

“No nos calamos una economía bachaquera; queremos una economía productiva, donde el trabajo determine el desarrollo de la patria, donde haya un pueblo que trabaje y produzca los bienes que consuma, donde el alimento no sea una mercancía sino un elemento para la satisfacción de necesidades humanas. Por eso vamos a la construcción del socialismo bolivariano”, puntualizó.

Villegas mostró gráficos para ilustrar cómo ha sido, lo que consideró, una distribución territorial desigual de establecimientos de abastecimiento de los productos de primera necesidad.

“Vemos cómo estas redes de suministro se concentran en la ciudad formal, en las avenidas y arriba en el cerro no hay supermercados. El capitalismo no coloca sus centros de abastecimiento en los lugares donde está el pueblo en sus grandes mayorías sino los ubica de acuerdo con una lógica mercantilista o del lucro, por lo que es usual que los humildes se abastezcan a través de las bodegas y abastos donde por lo general no se consiguen productos de la canasta básica”, explicó.

Villegas citó realidades como la parroquia 23 de Enero, donde “tenemos una población de 77.344 personas, un mercado y tres farmacias; en Altagracia tenemos 47.922 personas y no hay mercados, en Antímano, 131.000 habitantes y hay un mercado, en cambio en la parroquia El Recreo habitan 112.000 personas y existen seis mercados y 22 farmacias, pero en Macarao hay una farmacia, en San Bernardino siete farmacias, en San Pedro, donde hay 58.250 personas, tenemos 29 farmacias”.

Fue enfático al recalcar que sólo con la participación del pueblo del comandante Hugo Chávez se garantizará el éxito de las iniciativas para triunfar en el combate de la guerra económica.

“El pueblo, que se convirtió en sujeto histórico con Chávez a la cabeza, está en la calle y seguirá en la calle como factor fundamental de la política venezolana y haciendo política, en el mejor sentido. Y la vieja política de las cúpulas de las élites no volverá”, aseveró.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve