Noticias

13.Ago.2013 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La derecha utiliza las alcaldías donde gobierna como trampolín de sus planes golpistas, como se evidenció en el pasado con los intentos de derrocamiento contra comandante Hugo Chávez, y que actualmente pretenden deponer al presidente Nicolás Maduro, sostuvo este martes el candidato revolucionario a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas.

«Vamos a mostrar el mal negocio que han hecho nuestros hermanos, compatriotas de oposición que han logrado mayoría en municipios del este de la ciudad, eligiendo a antichavistas que consideran las alcaldías como un trampolín para ocupar cargos más elevados, ser gobernador o ser presidente o simplemente derrocar al Gobierno Bolivariano, antes a Chávez, ahora a Nicolás Maduro», expresó.

Al ser entrevistado en Venevisión destacó que en las elecciones municipales del 8 de diciembre se abre una oportunidad para que esas alcaldías gobernadas por dirigentes de oposición, se coloquen al servicio del pueblo e invitó a los caraqueños a conformar un gobierno incluyente, capaz de «abrirle la puertas al futuro con trabajo y empeño».

Al respecto comentó que uno de los graves problemas que caracteriza a la Alcaldía Metropolitana es la falta de planificación y coordinación, sin embargo, tales fallas pueden resolverse en conjunto con el poder popular.

«Esta ciudad necesita dos cosas que son competencias de la Alcaldía Metropolitana, como lo es la planificación y la coordinación en materia urbanística», agregó.

Señaló que su campaña será propositiva, sin descalificaciones y con el pueblo. «Vamos a desenchufar con los votos a ese viejo sistema político que todavía tiene anacronismo en la Alcaldía Metropolitana y vamos abrirle las puertas al futuro con trabajo».

Manifestó su compromiso de sumarse a un trabajo en equipo con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría «y todos los ministros para remar todos es una misma dirección, porque esta es la formula de la paz y la estabilidad», indicó.

Como parte de su propuesta de gobierno se refirió a la recolección de los desechos sólidos, tema en el que resaltó la necesidad de coordinar los esfuerzos entre todos los organismos.

«Hay 39 organismos que tienen incidencia en el tema de la movilidad y que todos pueden actuar con buena intención pero si no tienen una coordinación efectiva que es lo que le corresponde al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, esos mismos esfuerzos pueden chocar», señaló.

Manifestó que el Plan de Movilidad Metropolitano impulsado por el Gobierno Bolivariano presentado este lunes, va a redundar en el beneficio para todos los habitantes de la ciudad capital.

«Este plan incluye medidas que tratan de resolver la falta de planificación heredada por la cuarta república, la gran deuda histórica de esos gobiernos fue no haber planificado una ciudad que creció desordenadamente promoviendo la emigración del campo a la ciudad», acotó.

El Plan de Movilización para el Área Metropolitana de Caracas, que consta de 11 líneas, es una suma de soluciones viales para el tráfico de la ciudad capital.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve