Noticias

12.Nov.2013 / 09:27 am / 2 Comentarios

Foto: Archivo

El candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, elogió este martes las contundentes acciones tomadas recientemente por el Ejecutivo Nacional contra la usura y el acaparamiento y consideró que «dejar al pueblo a expensas de la especulación desenfrenada habría sido verdaderamente explosivo».

Reiteró que de no haberse tomado ese tipo de medidas, en Venezuela se habría desencadenado una situación de alerta en cuanto a la estabilidad y bienestar social.

Durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Villegas resaltó que el Gobierno Nacional tiene como meta abandonar la senda del rentismo petrolero e impulsar la economía productiva.

«Debemos ir al encuentro de la economía productiva (…) abandonar también la senda de la especulación permanente y trasladar a los trabajadores al área productiva. Salgamos de la dependencia del sector servicios, del sector comercio y vayamos al encuentro de la economía productiva», expresó Villegas.

Consideró acertadas las acciones de intervención y fiscalización a empresas de distintos sectores comerciales del país, además de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, para lograr alcanzar la estabilidad de una economía sana.

«Es importante tener y contar con un Gobierno que tome decisiones, y que todo el mundo entienda que esas decisiones son las mejores para el país, para que podamos así superar las exageraciones que se dan en el ámbito comercial y que afectan a nuestro pueblo», reiteró el candidato del Psuv.

En materia electoral, Villegas confía en el desarrollo democrático de un nuevo proceso y resaltó su compromiso de reivindicar en Caracas el rol del alcalde mayor como «el gran coordinador de la ciudad».

«Es necesario el reconocimiento del otro para gestionar y yo vengo en eso, ando de barrio en barrio, en reconocimiento del otro. La convivencia en el marco de las diferencias en mi propósito como alcalde metropolitano», sentenció.

Reiteró que, de ser electo el próximo 8 de diciembre, la primera medida que tomará como alcalde mayor será convocar a los alcaldes de los cinco municipios junto a sus jefes policiales para que de manera conjunta se unifique una política de seguridad policial.

«Podemos ser radicalmente chavistas o radicalmente antichavistas pero debemos tener la capacidad de convivir y de trabajar en conjunto por el desarrollo de la gran Caracas y de sus habitantes», puntualizó el candidado socialista.

AVN

 

Comentarios

13.Nov.2013 07:33 am
Carvilio (Carabobo) dijo:

Sin ambages, debemos reconocer que era más fácil, dejar a los turcos sinvergüenzas enriquecerse groseramente y no despertar las mafias judías del país.Estemos claros en esto pero, sería un acto de cobardía no actuar ante tal despojo de divisas.Divisas estas que sí han costado al estado producir,que sí representan el producto de la explotación de las riquezas de la nación, que sí son un regalo de Dios a esta bendita Patria!
Pensemos que cada dólar asignado a la especulación ha sido restado a hospitales,escuelas, maquinarias productivas y otras cosas que sí requieren y revisten gran importancia para el desarrollo de la población, de la sociedad venezolana.

13.Nov.2013 10:35 am
Adelaida (Distrito Capital) dijo:

Así es camarada pa. Lante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve