Internacionales / Noticias

5.Jun.2016 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “éxito total” la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se llevó a cabo este sábado en La Habana, Cuba.

A través de su usuario en la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: “Éxito total la VII Cumbre de los Estados del Caribe en La Habana…Gracias por tanto apoyo..” acompañado con un enlace directo a su dirección en Facebook donde colgó un vídeo desde la Plaza de la Revolución en la capital de la Mayor de la Antillas.

En el audiovisual el Mandatario da cuentas al país de la jornada, al tiempo que agradeció “el abrazo, la solidaridad y la comprensión para que Venezuela siga su rumbo por el camino de la soberanía, la paz y la Revolución Bolivariana”.

El bloque de integración emitió un comunicado en respaldo la iniciativa de diálogo impulsada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la medición de los expresidentes José Luis Zapatero de España, Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, para acercar al Gobierno Revolucionario y a la oposición venezolana.

“Respaldamos asimismo las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto a los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia; y apoyamos todos los esfuerzos de entendimiento, diálogo y los procedimientos constitucionales”, reza el documento.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve