Noticias

5.May.2016 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El próximo 19 de mayo se reunirán en Cúcuta, Colombia, un grupo de senadores que “viven acusando a Venezuela sobre violación de Derechos Humanos en la frontera”, así lo informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Señaló que solo “buscan promover una matriz de opinión de que Colombia quiere apertura, cuando no es así, porque en realidad es Colombia la que la mantiene cerrada”

A través de su cuenta Twitter, @VielmaEsTachira, el mandatario regional manifestó que espera que durante esta “audiencia pública” se evalúe la Resolución 8-2000 –la cual establece la legalidad de las casas de cambio en frontera- así como las medidas tomadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) -ha planteado la restricción total del paso de mercadería y mercancía por los puentes internacionales-.

Recordó que el cierre de la frontera lo mantiene Colombia por “varias medidas que nos afectan, como la Resolución 8-2000 (…) Hay un diferencial cambiario que es establecido en Cúcuta y debilita la moneda venezolana, esto lo sabe Colombia y no hay reciprocidad”.

Vielma Mora precisó que sobre el contrabando, Colombia debe frenar lo entra de manera ilegal desde Venezuela y “nosotros aquí hacemos lo propio”. Ratificó que en Venezuela “tomamos medidas para resguardar la Patria de cualquier medida que atente contra nuestra estabilidad”.

En la misma red social el gobernador detalló que este encuentro es promovido por el senador del Centro Democrático, José O. Gaviria; y es respaldado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. También participarán los senadores Alfredo Rangel, Juan Manuel Corzo (conservador) y las representantes Tatiana Cabello y María Fernanda Cabal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve