Noticias

19.Mar.2016 / 07:32 pm / Haga un comentario

Vielma Mora

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “es venezolano de nacimiento”, estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa luego de una series de denuncias sobre su nacionalidad.

“El Presidente Nicolás Maduro Moros ha presentado su partida de nacimiento en cada uno de los cargos políticos que ha ostentado desde hace 17 años tales como: Constituyentista, Diputado a la Asamblea Nacional, Presidente de la Asamblea Nacional, Canciller de la República, Vicepresidente Ejecutivo, Presidente encargado de la República, candidato Presidencial y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, así como dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Capítulo II: De la nacionalidad y de la ciudadanía, Sección segunda: de la ciudadanía, Artículo 41 Constitucional”.

“Solo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, presidente o presidenta y vicepresidentes o vicepresidentas de la Asamblea Nacional…”, expresó

La aseveración la hizo el viernes en rueda de medios el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, actividad en la cual además leyó un comunicado producido por el Frente de Abogados y Abogadas Socialistas del estado Táchira, para rechazar los ataques de que ha sido objeto los últimos años el mandatario nacional, por parte de la oposición regional, nacional, binacional y mundial, fundamentalmente del triángulo de la maldad Madrid-Bogotá-Miami.

-A quien le corresponde la carga de la prueba es al acusador-, -enfatizó el mandatario regional, para responder a la pregunta de una periodista sobre el tema: “¿Dónde está la denuncia formal ante el ministerio público, sobre este tema tan repetido de la oposición?, ellos simplemente salen a los medios, para generar una matriz de opinión mundial sobre un tema totalmente infundado, con el fin de generar malestar en la población, para tratar de sumar puntos ante su desorganizada estrategia de sacar al Presidente Maduro de cualquier forma y es donde nosotros como pueblo organizado defenderemos a toda costa el proceso revolucionario y a nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Señaló seguidamente que “los acusadores de oficio son políticos de la cuarta y de la quinta asalariados”. “Arremeten contra nosotros porque trabajamos con el pueblo”, acotó.

En el comunicado, el Frente de Abogados y Abogadas, Socialistas del Táchira, repudia “la injuria continuada y agravada que promueve la derecha regional, nacional y mundial, muy bien pagada por el imperio, que arremete contra Venezuela y contra los países de América Latina, que estamos trabajando con el pueblo, que estamos trabajando de la mano del hombre y la mujer humilde”.

“Sabemos que nos estamos enfrentando en forma desigual y asimétrica contra potencias internacionales que están interesadas cada día más en nuestras riquezas minerales y no minerales, que están sumamente interesados en un producto natural como es el agua potable dulce, que ha empezado a escasear en el mundo y que aún en nuestros países hay en abundancia”, señala el comunicado.

El texto igualmente reza que “es la sobrevivencia criminal de los que llaman países de primer mundo, países desarrollados, que quieren colocar la garra sobre nosotros”.

“Contra eso el Frente de Abogados y Abogadas Socialistas del Táchira hace un pronunciamiento por la paz, para fortalecer la Constitución Bolivariana, un pronunciamiento para legitimar la democracia, para acabar con voces agoreras, mentirosas, y despiadadas que castigan sin ningún tipo de rigor al pueblo de Venezuela”, añade el comunicado de los juristas chavistas.

Reiteran en el contexto los abogados socialistas, que “este pronunciamiento firmado por todos y cada uno de nosotros y nosotras, es en respaldo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elegido a través de la elección universal, libre, secreta y popular”.

“Esa elección popular, secreta y universal, es prueba fehaciente de que Nicolás Maduro Moros, es nuestro Presidente constitucional y legítimo y lo seguirá siendo hasta que culmine el período Constitucional (2013-2019), defendido por el glorioso pueblo libertario de Bolívar y Chávez, desde el Táchira reafirmamos nuestro apoyo irrestricto en esta y cada una de las batallas que estamos por enfrentar“.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve