Noticias / Regiones

21.Nov.2013 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La dotación de 10 compactadoras de basura, 5 camiones volteos y tres minishover para el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua permitirán atacar la problemática existente con la recolección de desechos en esa localidad de la Gran Maracay.

Así lo planteó candidato revolucionario a la Alcaldía de esa jurisdicción, Víctor Flores, quien gestionó ante el Ejecutivo estadal la dotación anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado lunes, durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Aragua.

Explicó que antes de finalizar este mes esperan la llegada de la maquinaria y equipos, dispuestos para el sistema de recolección de desechos sólidos, para lo cual se tienen establecidas las rutas de recolección dentro del municipio.

«Ya estamos viendo los resultados del trabajo que comenzamos desde hace más de dos meses en el municipio, para tener un Mario Briceño limpio y organizado, sin basura en las calles y avenidas», refirió.

Flores indicó que su campaña electoral se basa en el trabajo directo con comunidades, en función de brindar soluciones efectivas a las necesidades de los vecinos «sin hacer politiquería ni estar engañando a la gente con falsas promesas».

Viviendas

El abanderado de la Revolución además se comprometió a trabajar por la consolidación del proyecto habitacional de 3.000 viviendas, anunciado por el gobernador Tareck El Aissami, cuyos recursos fueron aprobados por el Jefe de Estado.

Esta nueva ciudad socialista será construida por la Misión Vivienda Venezuela en más de 15 hectáreas pertenecientes al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), que fueron decretados terrenos a vivir.

En esos espacios, ubicados en la avenida Universidad, vía El Limón, se construirá la nueva Ciudad Socialista de Mario Briceño Iragorry, como se hizo en los terrenos militares de Arsenal.

Entre otros anuncios en materia de vivienda, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se desarrollará en la entidad aragüeña en dos corredores que involucran los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot (corredor 1 con 534 hectáreas) y Bolívar, Revenga, José Félix Ribas y Santos Michelena (corredor 2 con 475 hectáreas).

Al respecto, Flores indicó que ya comenzaron a trabajar en la organización del poder popular para comenzar a ejecutar el plan urbanístico de la Gran Misión, que atenderá a más de 76.000 habitantes en Caña de Azúcar y José Félix Ribas.

En ese sentido, trabajarán de manera conjunta con consejos comunales, unidades de Batalla Hugo Chávez y Gran Polo Patriótico, que son los protagonistas de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor prevé atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecimiento de las barriadas con espacios para compartir.

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el comandante supremo, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades.

El 7 de noviembre este plan fue lanzado como una Gran Misión por el presidente Nicolás Maduro, desde el estado Miranda, en aras de lograr cubrir todo el territorio nacional con este proyecto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve