Noticias

26.Ene.2016 / 06:03 pm / Haga un comentario

victor-Clark

El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Víctor Clark, instó este martes a los parlamentarios de oposición a trabajar por una nueva cultura de vida, que tome en cuenta al ser humano más allá del negocio de las clínicas.

Resaltó la importancia de la prevención así como de la propia enfermedad, a fin de que se establezcan y se afiancen en el país los mecanismos necesarios para garantizar la salud a toda la población, recordando que fue la Revolución Bolivariana la única que se encargó de este tema social y la que ha garantizado la vida como derecho fundamental.

Clark criticó que en el parlamento se debatan las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en cuanto a salud, cuando los dirigentes de oposición jamás se han preocupado.

“Es indudable que la Revolución Bolivariana creó un nuevo programa universal y gratuito que antes a los enfermos de cáncer no se les daba, en los años 90 había gente que murió de mengua. (…) Nosotros no nos conformamos con que el sistema de salud le responda a la enfermedad sino a una nueva cultura de vida donde la prevención es también tan necesaria”, expresó.

Durante la sesión ordinaria de la AN, donde se debatió sobre la problemática del acceso a las medicinas y el sistema de salud, el diputado aseguró que el Bloque de la Patria se mantiene firme en su compromiso por garantizar una mejor calidad de vida a los venezolanos, muy al contrario de la oposición que no aprobó el decreto de Emergencia Económica, que en uno de sus puntos señalaba la reactivación y estabilización de la industria farmacéutica.

Detalló que en el país existen 7.334 ambulatorios, 572 Centros de Diagnóstico Integral y 586 Salas de Rehabilitación Integral que están brindando servicios a las comunidades, gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Nacional.

“Aquí hay voluntad de seguir trabajando, aquí hay compromiso y no fue lo que imperó cuando no aprobaron el decreto de Emergencia Económica. La Revolución les lleva años en esto y estamos aquí firmes para seguir poniendo números, asumimos compromisos y errores”, indicó.

Por último solicitó a la AN no politizar el tema de la salud, debido a que es un debate que se dará con frecuencia y que incluye a todos los sectores de la población.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve