Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), informó que en horas de la tarde de este jueves se reunirá con los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, luego de la aprobación, por parte de la mayoría parlamentaria de derecha, del Acuerdo de exhortación al cumplimiento de las decisiones y resoluciones tomadas por organismos internacionales con respecto al caso de los «presos políticos» en Venezuela.

En la sesión ordinaria de este jueves, la bancada de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suscribió este acuerdo mediante el cual exigirán al Poder Judicial de la nación, la liberación de ciudadanos detenidos por violación de derechos humanos y responsabilidad directa en la muerte de 43 venezolanos inocentes en el marco de las acciones violentas de calle con las que la derecha nacional pretendió derrocar al Gobierno constitucional de la República en 2014.

La aprobación de este acuerdo representa el primer paso para la Ley de Amnistía, instrumento que ha sido enérgicamente promovido por la MUD en el Parlamento y que tiene como propósito librar de culpa a los dirigentes que dirigieron la acción de golpe de Estado en 2014.

En diciembre pasado, los familiares de las 43 víctimas de las guarimbas rechazaron contundentemente esta propuesta de ley con la que pretenden lograr la liberación de Leopoldo López, quien fue encontrado culpable y condenado a 13 años de prisión por incurrir en delitos como instigación pública y ser promotor de la violencia mediante La Salida, plan que dejó, además de las 43 personas asesinadas, daños materiales a bienes públicos y destrucción de instituciones educativas, centros de salud y unidades de transporte masivo.

Igualmente, se busca dejar en libertad a los exalcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, quienes fueron imputados por su responsabilidad en distintos actos desestabilizadores para derrocar el Gobierno constitucional presidido por Nicolás Maduro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve