Noticias

18.Jun.2016 / 10:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba interpusieron el viernes ante la Corte de Apelación del Área Metropolitana de Caracas un documento en el que manifiestan su rechazo al recurso de apelación presentado por los abogados de Leopoldo López, que busca dejar sin efecto la sentencia de privativa de libertad.

López cumple sentencia por más de 13 años de cárcel tras ser juzgado por las acciones terroristas del plan fallido de la derecha llamado «La Salida», un plan insurreccional que buscaba en 2014 el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano, y el cual dejó un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos en el país.

El recurso de apelación busca en sí absolver a López de sus responsabilidades, por lo que las víctimas piden en el documento que ese recurso sea rechazado y que, en cambio, se haga justicia por los daños causados.

El texto suscrito por las víctimas, familiares de víctimas y miembros de organizaciones de Derechos Humanos se recuerda que López instigó al desarrollo del referido plan que enlutó a 43 familias venezolanas, «lo que a nuestro criterio constituye una violación de los Derechos Humanos», señaló la señora Carmen Labrador, integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, indicó que la justicia debe imponerse ante las pretensiones de sectores de promover la impunidad, por lo que se solicita «que se rechace el recurso de apelación» y «exhortamos al Tribunal a mantenerse firme en su voluntad de hacer justicia, a pesar de las presiones ejercidas a través de los medios de comunicación por la defensa de Leopoldo López», agregó Labrador.

Asimismo, dijo que en el documento además «exigimos que López sea enviado a una cárcel común sin ningún tipo de privilegio y se le condene por las 43 víctimas y por las lesiones 878» personas más.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve