Noticias

4.Nov.2015 / 08:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La teniente Yendry Velázquez, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, reiteró el compromiso con la búsqueda de la justicia y visibilización de las víctimas y familiares de estos hechos violentos, especialmente ante las pretensiones de empañar la verdad sobre esa situación expresadas en las declaraciones del ex fiscal 41° Franklin Nieves, quien estuvo encargado de llevar el juicio contra Leopoldo López.

El ex fiscal, presuntamente, recibió un pago de 850 mil dólares para generar una campaña de descrédito en contra del sistema judicial venezolano, usando como excusa haber recibido supuestas presiones para lograr la condena contra el promotor del plan insurreccional llamado «La Salida».

Al respecto, Velázquez indicó en entrevista concedida a Telesur que la conducta del ex fiscal Nieves es antitética. «Los fiscales tienen la potestad de retirarse del caso si no se sienten cómodos en él» y «pudo darle el caso a otro fiscal, pero no lo hizo», refirió la viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Bracho Bravo, asesinados en una de las guarimbas del 2014.

La integrante del comité, además, advirtió que la pretensión de las declaraciones de Nieves es crear las condiciones para la posible reducción de la pena fijada a López. Por ello, El Comité de Víctimas contra la Guarimba y el Golpe Continuado se mantendrá firme en la búsqueda de «la justicia, y la justicia para nosotros es la verdad. Visibilizar a cada una de las víctimas, que se llegue al autor material e intelectual de todos estos hechos».

López —acusado por Nieves—cumple una condena a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, acciones vinculadas a los hechos desatados en febrero de 2014, como parte del plan golpista La Salida, acción terrorista que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, 878 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve