Noticias

13.Abr.2017 / 01:01 pm / Haga un comentario

Víctimas

Foto: Captura de pantalla VTV

Las víctimas del golpe de Estado del año 2002 contra el presidente Hugo Chávez exhortan a todo el pueblo venezolano a preservar la paz y no caer en los focos de violencia que pretenden generar actores de la extrema derecha para gestar un nuevo golpe a la institucionalidad democrática del país.

Édgar Márquez, vocero de la Asociación de Víctimas del 11 de Abril de 2002 (Asovic), resaltó este jueves en conversación con AVN que «nuestra conciencia está cimentada en ese llamado que hizo el presidente Chávez y que muy bien ha hecho el presidente Nicolás Maduro, que es preservar la paz por sobre todas las cosas. Nosotros no nos vamos a dejar deslizar hacia la violencia, no le vamos a permitir a ellos (derecha) que nos arrastren en sus planes».

Márquez hace 15 años recibió un disparo proveniente de la Policía Metropolitana (PM), que le afectó el bazo y un pulmón, durante los hechos violentos de Puente Llaguno. Hoy reafirma su llamado a la paz en medio de la reedición del plan golpista que se ejecuta sobre Venezuela.

«Preservar la paz es evitar que una familia más sea víctima, sea de la oposición, sea no comprometido con nada, o sea revolucionario, porque las consecuencias las viven la familias. La mía vivió eso nueve meses cuando yo quedé incapacitado. Ellos pasaron por ese sufrimiento. Por eso queremos evitar toda esa tragedia que no solo afecta a la persona que queda padeciendo, sino a sus hijos, sus hermanos, su madre, su esposa, hasta los amigos y vecinos, porque al final todos somos afectados», expresó.

Recomendó a los padres y madres que no permitan que sus hijos se involucren en situaciones de violencia, por responder a intereses de un sector político.

«No vayan a permitir que sus hijos sigan siendo carne de cañón. No sigan dejando que aquí reine el odio, que es inoculado por operaciones psicológicas muy bien estructuradas. No permitan que hoy sus hijos sean víctimas inconscientes, que no causen dolor por unos objetivos antipatria que tiene la oposición», enfatizó.

En eso coincidió Manuel Chirinos, quien el 11 de Abril de 2002 recibió un disparo en la columna también por la represión de efectivos de la PM.

«Ellos son los mismos del 2002, la misma gente. Ellos lo que quieren es volver a generar caos, violencia, desolación, muertes, heridos», alertó, al tiempo que invitó al pueblo revolucionario a defender la patria en perfecta unión cívico-militar, como sucedió hace 15 años.

Pidió no repetir esos hechos de violencia y luto. «El llamado es a la paz y al diálogo. Ahora tenemos más conciencia y debemos unirnos para derrotar cualquier eventualidad que afecte la paz del país. Este pueblo quiere paz y unión», aseveró.

Desde principios de abril, la derecha venezolana ha insistido en el guión violento que usan desde 2002 para justificar sus maniobras pro injerencistas y derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve