Noticias

Foto: Internet

«En el Sistema de Ingreso Universitario, hasta ahora están inscritos 129 mil 250 bachilleres, que representan el 39, 87% de los aspirantes a estudios universitarios. Y es importante aclarar que hasta el 22 de junio es el lapso que tienen los aspirantes, para formalizar sus inscripciones y optar por las carreras universitarias de su elección, garantizándole el Gobierno Bolivariano su cupo en un 100%».

Así los señaló, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, este martes, desde la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), en donde hizo un balance de la atención social que se brinda en las áreas de Salud, Alimentación, Educación, Vivienda y Seguridad.

Maldonado dijo que se desarrolló la jornada de trabajo número 28, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que estarán ejecutándose desde este martes hasta el 22 de junio.

“En el marco del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, nos encontramos en la actividad de Formación en Criminalística, en el cual se instruye a los estudiantes en el combate a las mafias en el Sistema de Salud Pública en los hospitales”, explicó.

Además, señaló que se está trabajando para lograr las metas en relación con la captación de estudiantes para ser formados como Médicos Comunitarios, una de las carreras priorizadas en nuestro país.

Por otra parte, señaló el Vicepresidente Sectorial, que se está monitoreando el Plan de Atención a las Afecciones por Lluvias, el cual se mantiene en despliegue permanente de sus responsables, para que se atienda con eficacia a todas las víctimas y poblaciones afectadas por las fuertes precipitaciones, fundamentalmente en los nueve estados que han sido los más afectados.

De igual forma, señaló, que también se revisó el Plan de Rehabilitación de Instituciones Educativas, tanto en el ámbito de escuela básica, media y universitaria. Maldonado reportó que “cinco mil 140 instituciones han sido atendidas por este plan”.

En otro orden de ideas, el Plan Amor en Acción, ha permitido que un millón 517 mil 924 personas hayan sido atendidas en los diferentes despliegues que se realizan, en las diferentes Bases de Misiones en el territorio nacional.

En el sector vivienda, “estamos alcanzando cuatro millones 49 mil 589 viviendas, producto de la indetenible Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y se otorgó el Título de Tierra Urbana un millón 221 mil 545, y a través de la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor, se han atendido un millón 967 mil 535 viviendas totalmente rehabilitadas.

En el sector alimentación, se han distribuido cuatro mil 937 toneladas de alimentos durante esta semana, y 572 Ferias del Campo Soberano ejecutadas, que han beneficiado a un total de un millón 934 mil 167 familias. Además, de la atención a ocho mil 315 CLAP, y 305 Bases de Misiones.

En conclusión, dijo Maldonado, que “la protección integral que le brindamos al pueblo venezolano, en el marco de la recuperación del estado de bienestar social, la venimos otorgando responsablemente, como parte de la Revolución Bolivariana que lidera nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

Finalmente, el rector de la UNES, G/D Giuseppe Casioppo, instó a los jóvenes bachilleres, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años, a unirse a esta universidad, para formarse en Criminalística, Formación Penal, Investigación Penal, Investigación Policial, Protección civil y Servicio Penitenciario.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve