Noticias

8.May.2016 / 07:35 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: AVN

Elevar los intercambios culturales entre Venezuela y Sudáfrica fue el compromiso que asumió el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, tras reunirse con el presidente del Grupo de Solidaridad Sudáfrica-Venezuela, Zolani Mkiva, en un encuentro que forma parte de la agenda que cumplirá en el país africano para fortalecer las alianzas bilaterales e impulsar la Agenda Económica Bolivariana.

La información fue publicada en la cuenta Twitter de la Vicepresidencia Ejecutiva, en la que además se informó que entre los temas que conversaron destacan: los tipos de colonización que predominaron en Sudáfrica y el tráfico de esclavos.

En el encuentro, Istúriz y Mkiva rememoraron la histórica participación del presidente Hugo Chávez en la sesión del Congreso de la Unión Africana el 2 de julio del 2006, hace ya casi 10 años,  donde surgió la Agenda del Sur. En el encuentro también participó el embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío.

Más temprano, a su llegada a esa nación ubicada al sur de África, en horas de la mañana, Istúriz fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Llewellyn Landers, y la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linney.

El «vicepresidente Aristóbulo Istúriz tiene como principal objetivo impulsar la Agenda Económica Bolivariana y retomar la Agenda Sur», recalca un mensaje publicado más temprano por la Vicepresidencia.

Sudáfrica es una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos como el grupo Brics (integrado también por Brasil, Rusia, India y China).

Las relaciones de amistad y de cooperación de esa nación con Venezuela datan de 1993. Ambos países tienen acuerdos en áreas como educación, energía, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia, industria y construcción de viviendas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve