Noticias

21.Feb.2016 / 12:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, convocó este domingo al pueblo venezolano a impulsar un modelo económico productivo, que contribuya al desarrollo del modelo de justicia social que se construye desde 1999.

Durante el encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Presidencial de las Comunas, en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en Miranda, destacó que ante la baja de los precios del crudo, el modelo rentista se derrumbó, por lo que la tarea del pueblo es implantar una economía productiva y enfrentar la guerra económica no convencional promovida por sectores de la derecha.

Asimismo, señaló que la tarea de los integrantes de los Consejos Presidenciales es acompañar al mandatario nacional y al pueblo en el impulso de la Agenda Económica Bolivariana, con la activación de 14 motores que permitirá la producción soberana de al menos 50 rubros entre bienes y servicios.

«Se derrumbó el modelo rentista. Está enterrado y a todos nos corresponde asumir un nuevo modelo económico productivo que al mismo tiempo garantice las conquistas sociales de la Revolución y la protección social del pueblo», enfatizó.

Destacó que es necesario estimular la producción fundamentados en las potencialidades de cada territorio del país y establecer el impulso de mercados comunales en el seno de las comunidades para generar el nuevo centro de distribución nacional impulsado por el mandatario nacional y así contrarrestar la especulación y el bachaqueo.

«En cada comuna debe haber mercados comunales para vender a precio justo lo que producimos», dijo.

En cuanto al establecimiento para el control del sistema de precios en base a la Ley Orgánica de Precios Justos, destacó necesaria la participación de los integrantes de los consejos presidenciales.

Este domingo finaliza el encuentro para el impulso del nuevo Sistema Económico Productivo, para evaluar acciones de trabajo que impulsen los Motores Productivos de la Agenda Económica 2016-2019

En esta reunión participaron la vicepresidenta del Socialismo Territorial y Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, y el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve