Noticias

1.Ago.2015 / 04:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, resaltó este sábado la expansión de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), con la articulación de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

“La OLP se expande protegiendo al Pueblo. Todos los cuerpos de seguridad articulados con un plan único, bajo el mando del presidente de la República, @NicolasMaduro” resaltó este sábado, a través de @jaarreaza.

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación de la OLP en el estado Bolívar, tras los hechos violentos perpetrados por grupos paramilitares.

“He ordenado al ministro (para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo) González López que haga todas las coordinaciones con el jefe de la Zodi Bolívar (Zona Operativa de Defensa Integral), y con el gobernador del estado Bolívar (Francisco Rangel Gómez), para que la OLP llegue inmediatamente al estado Bolívar y vayamos, inmediatamente, a la búsqueda de estos grupos mercenarios de paramilitares e infiltrados”, sostuvo el Jefe de Estado.

La OLP, activada por el Ejecutivo Nacional el 13 de julio, tiene como finalidad garantizar la paz y la estabilidad del país, ante las pretensiones de factores reaccionarios que buscan imponer la práctica paramilitar y quebrantar la seguridad ciudadana.

La OLP conjuga las estrategias de seguridad del Sistema de Protección Popular de la Paz (SP3), el Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Patria Segura, para garantizar la protección del pueblo.

En su primera etapa, este programa dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

Sólo en el estado Miranda las autoridades de seguridad han realizado siete dispositivos, siendo la entidad con mayor número de jornadas de la OLP.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve