Noticias

4.Feb.2019 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de contradictoria e incoherente la postura golpista de gobiernos de la Unión Europea (UE) que apoyan las acciones golpistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación venezolana.

«¡Algunos gobiernos de la Unión Europea amanecieron desbocados y más anacrónicos que nunca apoyando y promoviendo un golpe contra el orden constitucional de Venezuela! Pedro Sánchez a la cabeza de esta bárbara decisión que avala la violencia golpista e intervencionista en Venezuela», fustigó Rodríguez.

Consideró irresponsable la postura expuesta por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles, además de absolutamente contradictoria e incoherente, «cuando apoya groseramente a un golpista que promueve la intervención militar de EEUU en Venezuela. En sus manos quedará la sangre no solo de venezolanos sino también de europeos que migraron a Venezuela».

Este lunes, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudió la postura adoptada por algunos gobiernos de Europa de plegarse «oficialmente» a la estrategia del golpe de Estado, promovida por el gobierno de EEUU contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un comunicado, difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, denunció que la decisión vulnera los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, al tiempo que constituye un «precedente peligroso» para la convivencia pacífica entra las naciones.

En este sentido, el Gobierno Nacional exhortó a los gobiernos europeos «transitar el sendero de la moderación y el equilibrio» a fin de que puedan aportar constructivamente mecanismos para abordar las diferencias entre las fuerzas políticas venezolanas.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve