Noticias / Internacionales

13.Jun.2019 / 12:08 pm / Haga un comentario

congreso

Las llamadas noticias falsas (Fake News) ocupan desde este jueves y hasta el próximo 15 de junio el foco del VI Congreso Mundial de Agencias de Prensa, que se realiza en Bulgaria.

De acuerdo con información de Prensa Latina, la asamblea busca una mirada de amplia proyecciones en el universo del Futuro de las Noticias. Los temas que se tocarán en el evento cuestionan el peligro que representan las noticias falsas (Fake News) para el propio porvenir de la humanidad.

Además, los participantes también abordarán las vías para enfrentar a los medios de desinformación que se han vuelto comunes en los últimos años, así como las formas de obtener recursos para las agencias de noticias y preservar su independencia.

Durante su discurso de apertura, el presidente de Bulgaria, Ruman Radev, deploró los efectos de las noticias falsas y su incremento como una plaga que atenta contra los principios de la democracia en el orbe.

«Yo los animo a ustedes a desarrollar un sistema de inmunidad contra las informaciones falsas, a cumplir con un desafío que permita enfrentar este nuevo tipo de flagelo que no parece tener límites», argumentó.

Por su parte, Maxim Minchev, director general de la agencia búlgara BTA y secretario general del Consejo Mundial de Agencias Noticias (NACO), se refirió a la digitalización de las sociedades, el manejo de la financiación de los medios, las fuentes de inspiración y el problemas de las noticias falsas (Fake News).

Asimismo, el ministro de Cultura de Bulgaria, Boil Banuv, fustigó las noticias falsas. Las considera como un flagelo que pretende humillar y aplastar a las democracias.

En la jornada de apertura, expresaron criterios similares: Clive Marshall, titular ejecutivo de la agencia AP en el Reino Unido y presidente de NACO; Aslan Aslanov, director general de la agencia de noticias de Azerbaijan (Azertac) y presidente saliente de NAWC.

El congreso cuenta con la participación de representantes de Australia, Congo Brazzaville, Cuba, Sudáfrica, Siria, Palestina, Francia, Paraguay, Estados Unidos, Portugal, Italia, Andorra, Turquía, Grecia, Holanda, Guinea Bissau, Indonesia, Argelia, España, Alemania, India, China, Rusia y Vietnam, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve