Noticias

9.Abr.2019 / 01:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

El vicecanciller de Comunicaciones, William Castillo, calificó hoy de positiva la respuesta de los países firmantes del Acuerdo de Montevideo ante el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de dialogar sin violencia.

En declaraciones a la prensa, el viceministro de Relaciones Exteriores recordó que el 6 de abril el mandatario solicitó a México, Bolivia, Uruguay y las naciones miembros de la Comunidad de Estados del Caribe servir como mediadores para una salida pacífica del conflicto que enfrenta el país sudamericano.

Al respecto, Castillo notificó que las autoridades implicadas respondieron positivamente este lunes, en aras de acompañar sobre la base del respeto a los principios de soberanía establecidos en la Constitución venezolana, en la solución de las controversias políticas mediante la negociación.

Por otra parte, lamentó que ‘la Unión Europea siga hablando de transición y utilice un lenguaje injerencista cuando solo hay que aclarar puntos inherentes a la paz y seguridad de un clima económico, social y político que permitan un diálogo sin condiciones como exhorta el jefe de Estado.

‘El gobierno venezolano nunca ha dejado de hablar con la oposición, la voluntad se ha concretado siempre en contacto unas veces muy formales y otras veces informales’, precisó.

En ese sentido, aseveró que Maduro mantiene la postura de intercambiar criterios en primera instancia con el pueblo, bajo la premisa de que la verdadera reconciliación pasa por la justicia, la reparación de las víctimas de crímenes de odio, la sanación de las heridas, y ‘en ese marco de diálogo se puede generar cualquier agenda’.

En la misma línea, el integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela Edwin Rojas explicó a la prensa que el Ejecutivo propone para el inicio de las conversaciones cinco puntos con todos los sectores del país.

Argumentó que el respeto a la soberanía y la paz, el levantamiento de medidas unilaterales, así como mecanismos para dirimir por la vía pacífica las diferencias políticas y el respeto a la no injerencia de otros gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, son las directrices para el intercambio.

‘Nosotros vamos al diálogo con la Constitución de la República, no con normas que no están en la carta magna. La lucha de la Revolución es para que prevalezca el derecho a tener un modelo político, social por la vía democrática, constitucional, esa es la verdadera batalla’, concluyó Rojas.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve