Noticias

12.Ene.2015 / 02:51 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una alianza con Qatar para el impulso de un proyecto especial para el desarrollo productivo agrícola de ambas naciones.

Durante un contacto telefónico por el canal Telesur este lunes, tras la reunión que sostuvo con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el palacio de Gobierno en Doha, el Mandatario venezolano explicó: «Hemos estrechado lazos de cooperación que abrirán los caminos para el intercambio cultural y turístico pero también económico y de inversiones. Qatar tiene un fondo especial para invertir en la producción de alimentos. Entonces vamos a desarrollar en conjunto las fuerzas productivas y la transferencia de tecnología, para producir alimentos para el mercado venezolano».

Expresó que «ya el comandante Chávez le había propuesto al emir (Tamim bin Hamad Al Thani), hace años, sobre el desarrollo agrícola productivo».

«Como ustedes saben, estos países se encuentran en el desierto, por lo que importan muchos alimentos. Vamos a desarrollar el sector agrícola, la producción con calidad venezolana. El emir va a designar en los próximos días una comisión para afinar este proyecto», manifestó.

Dijo además que «estamos construyendo la ruta de exportación con productos de calidad hacia esta región. Ellos están muy interesados en esto».

Igualmente, anunció que es un hecho la apertura de vuelos directos desde Venezuela hacia Doha, capital de Qatar, para ampliar el flujo turístico entre las dos naciones: «La ruta Doha-Caracas abrirá los caminos para el intercambio cultural, económico y turístico entre nuestras naciones».

El jefe de Estado venezolano llegó este domingo al aeropuerto internacional de Doha como parte de su gira de trabajo por naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer a este grupo y restablecer el equilibrio del mercado petrolero.

El presidente Maduro llegó a este país procedente de Arabia Saudita, donde sostuvo encuentros con el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita; con el ministro de Asuntos Petroleros saudita, Alí Al-Naiml, y con el príncipe Turki Bin Abdullah, gobernador de Riad, capital del reino.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve