Noticias

4.Abr.2016 / 02:36 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: @YVKE_MUNDIAL

Venezuela y Guinea Bissau firmaron este lunes un acuerdo de cooperación bilateral que abarca las áreas de salud, educación, agricultura, energía, comunicación y seguridad y defensa.

El convenio fue suscrito luego de una reunión que sostuvo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con el primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Correia, y su canciller, Artur Silva, en la Casa Amarilla, en Caracas.

El canciller de la nación africana indicó que en el área de salud se discutieron criterios para la construcción de un centro de hemodiálisis y la formación de especialistas.

En el campo de la educación, precisó que Guinea Bissau solicitó la continuidad de las becas de estudios y resaltó que en Guinea-Bissau ya se colocó la primera piedra fundacional de un complejo educativo que llevará el nombre de Hugo Chávez.

Durante el encuentro, Guinea Bissau expresó su solidaridad con Venezuela tras la renovación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país como una amenaza inusual para la seguridad de su país.

La canciller Rodríguez agregó que en el área de la comunicación se propuso llevar la señal de Telesur a Guinea-Bissau.

«Es muy importante llevar la señal de Telesur, porque sabemos que con Telesur estará llegando la verdad del pueblo venezolano, la verdad de los países de América Latina y el Caribe y estará llegando la verdad del mundo, rompiendo el cerco mediático de las corporaciones de la comunicación», señaló, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Añadió que ambas partes condenaron el terrorismo y abogaron por atacar y prevenir las causas que lo producen.

Además, detalló que se evaluó la participación que tendrá Guinea-Bissau en la próxima cumbre de los países no alineados, que se realizará en Venezuela.

«Hemos establecido y ratificado los lazos de amistad entre Venezuela y Guinea Bissau. Seguimos la ruta hacia los pueblos de África, que fue el legado del comandante Chávez», apuntó la canciller.

La delegación de Guinea Bissau llegó al país el jueves pasado para sostener diversos encuentros con las autoridades venezolanas a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Desde 2008, Venezuela y Guinea Bissau mantienen encuentros bilaterales, que alcanzaron el máximo nivel en octubre de 2009, cuando se firmaron siete acuerdos de cooperación en los ámbitos de salud, educación, energía, minería, antidrogas, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve