Noticias

22.May.2016 / 08:22 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que Venezuela y Bolivia seguirán trabajando por los derechos sociales en la región desde el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque social y económico que tendrá a Caracas en la presidencia pro témpore desde el próximo mes de julio.

Así lo expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Vargas, donde recibió al mandatario boliviano, Evo Morales, quien llegó en horas de la tarde a Venezuela en una visita oficial para manifestar su respaldo a la patria de Bolívar ante amenazas imperiales.

El jefe de Estado venezolano relató que conversó con Morales, junto a los cancilleres de ambas naciones, para definir la agenda que desarrollarán en el Mercosur, ahora que Bolivia se afianza como Estado miembro del bloque.

Indicó que la agenda estará dirigida a «defender el derecho a la educación pública, a la salud pública, al trabajo estable, a los derechos sociales» en la región.

«Bolivia está ya en la fase definitiva como Estado asociado, en Mercosur vamos a la defensa de los derechos sociales y del desarrollo económico con el objetivo de los derechos sociales de nuestro pueblo», añadió Maduro.

Por otra parte, Maduro le comentó a Morales el alcance del Ejercicio Independencia II 2016, dirigido a fortalecer la unión cívico-militar en el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizado este sábado en Vargas, el cual calificó de extraordinario, donde miles de venezolanos, hombres y mujeres, consolidaron el plan de independencia y de paz ante cualquier acción desestabilizadora.

Este ejercicio, dijo el Presidente venezolano, sirve «para garantizar la paz con la unión cívico-miliar, la paz y la capacidad para defender un país, su soberanía y su independencia frente a cualquier amenaza interna y externa».

Morales, quien visitó Venezuela tras una visita a Cuba, repasó junto a Maduro la situación en Brasil, luego del golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff, y los ataques mediáticos, diplomáticos y económicos que desde los Estados Unidos se dirigen contra Venezuela para intentar justificar una intervención.

Al respecto, Maduro acotó que Venezuela seguirá denunciando esta feroz campaña que se trata de «una conspiración de la derecha internacional, de una arremetida contra los procesos progresistas, democráticos y de izquierda» de la región.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve