Noticias

19.Jul.2019 / 03:33 pm / Haga un comentario

Con el 72% de prevalencia de la lactancia materna, Venezuela superó la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un 22%, indicó este jueves la directora del Instituto Nacional de Nutrición, Diana Calderón.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde Caracas – durante un acto para celebrar el segundo aniversario del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna –, Calderón detalló que, además, se superó la meta establecida en el Plan de la Patria 2013-2019 en un 2%.

«Venezuela ha alcanzado la meta del plan de la patria 2013-2019, y la superamos. La meta del plan en su primer período de gobierno era de 70% de prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses. Tenemos el orgullo de decirle, y en el año 2018 llegamos a 72%. Está 22% por encima de la meta de la OMS y de la ODS», expresó Calderón en la actividad encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En todos sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ONU destaca la importancia de la promoción y desarrollo de la lactancia materna en niños hasta los dos años de edad, con el fin de erradicar la pobreza, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición, así como garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Por otra parte, Calderón indicó que en el transcurso del año se cumplirá la meta establecida en el Plan de la Patria del período 2019-2025, en el que se registra que la prevalencia de la lactancia materna debe garantizarse en un 80%.

«Significa más niños y niñas amamantados. Estamos próximos a cumplir la meta para el 2025 de un 80% de prevalencia de la lactancia materna», recalcó.

El Plan Nacional de Parto Humanizado fue activado por el Mandatario Nacional en julio de 201, con el objetivo de proteger a las 500.000 embrazadas que en promedio se registran anualmente en el país, durante todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, con el propósito de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve