Noticias

17.Dic.2016 / 12:08 pm / Haga un comentario

Simón Bolívar La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, conmemoró los 186 años del fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar, quien murió el 17 de diciembre del año 1830.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Canciller escribió: ¡Seguimos cada paso de su gloriosa gesta independentista! Con Bolívar y Chávez estamos venciendo.

En otro tuit publicó que “en Bolívar reconocemos nuestra herencia de pueblo antimperialista y su ideal de Libertad es eterna guía para la Soberanía de nuestra Patria”.

Preciso que el prócer independentista “está en la unión de la Patria Grande y vive en nosotros, su pueblo”.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios nació el 24 de julio de 1783 en Caracas Venezuela y falleció 17 de diciembre del año 1830, a sus 47 años  en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

La BBC elogia y elige a Simón Bolívar como el Hombre más importante del siglo XIX. “Con sólo 47 años de edad peleó 472 batallas, siendo derrotado sólo 6 veces.

Destaca además el medio de comunicación europeo que El Libertador participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas.

Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama unidos.

Fue Jefe de Estado de 5 naciones.

Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de seis mil 500 kilómetros, que es aproximadamente media vuelta a la Tierra.

Recorrió 10 veces más que Aníbal, tres veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno.

Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y dos mil 632 cartas.

Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO… sólo LIBERÓ…”


En Bolívar reconocemos nuestra herencia de pueblo antiimperialista y su ideal de Libertad es eterna guía para la Soberanía de nuestra Patria pic.twitter.com/l4YmMsvZ7M

¡Seguimos cada paso de su gloriosa gesta independentista! Con Bolívar y Chávez estamos venciendo. pic.twitter.com/A8p9tH0oKY

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve