Noticias

20.May.2011 / 03:14 pm / 1 Comentario

AVN .- Este viernes, la plenaria de la XVII edición del Foro de São Paulo, realizado en Managua, Nicaragua, decidió de manera unánime que el próximo encuentro de este foro internacional, que se realizará en 2012, se llevará a cabo en Caracas, informó este viernes el presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

Entrevistado por el canal ANTV, Cabezas expresó vía telefónica desde Managua que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que es coordinador de Asuntos Internacionales, organizará la cita que reunirá a distintas fuerzas populares de la región, más de 100 organizaciones políticas, movimientos sociales y sectores progresistas de América Latina y del mundo.

Cabezas explicó que para 2012 el tema central del Foro de São Paulo será El desafío de la integración política y económica de los pueblos de América Latina.

“El tema de 2012 será el tema de la integración. La integración como el desafío de los latinoamericanos, la integración política y económica. Ese será el tema central que reunirá a toda la izquierda latinoamericana y a todos los movimientos progresistas del mundo. Esperamos que nos acompañe el presidente Hugo Chávez y otros compañeros presidentes progresistas de la región”, expresó Cabezas.

Comentó que la XVII edición del Foro de São Paulo concluyó en Nicaragua tras dos días de debates y reflexiones sobre la necesidad de consolidar la unidad de las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe, y finalizó con la discusión del tema Construyendo un cambio de época: el proyecto alternativo de los sectores populares, progresistas y la izquierda latinoamericana.

En el encuentro, las organizaciones socialistas, progresistas y de izquierda decidieron respaldar la iniciativa promovida por los países del Alba y de la Unión Africana para lograr una solución política y soberana a la crisis que se vive en Libia, cuyo punto de partida es la suspensión inmediata de los bombardeos de la Organización del Atlántico Norte (Otan), así como el cese al fuego por ambas partes en conflicto en el país africano.

Asimismo, decidieron acompañar el proceso de mediación sobre la situación de Honduras, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente constitucional Manuel Zelaya.

Cabezas informó que también debatieron sobre el medio ambiente y cambio climático, los golpes de Estado en Honduras y Ecuador, los movimientos sociales, seguridad y narcotráfico, racismo, soberanía nacional y descolonización, democratización de la información y la comunicación, mujeres, parlamentarios, movimientos sociales, educación, migraciones, seguridad y narcotráfico, defensa y temática racial.

 

Comentarios

21.May.2011 11:17 am
FRANKLIN JIMENEZ (Anzoátegui) dijo:

La decisión es justa y oportuna, ya que venezuela es uno de los principales paises que impulsa este tipo de foro y, siendo el próximo año determinante para nuestro pais y latinoamerica, es de lo más justo que todos los revolucionarios de este continente nos reunamos a discutir estos temas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve