Noticias

1.Sep.2015 / 09:47 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

A su arribo a la República Popular China, el presidente Nicolás Maduro Moros, informó que llega a la nación asiática a conversar nuevas fórmulas de financiamiento para el desarrollo.

“Venimos a conversar nuevas fórmulas de financiamiento para el desarrollo que vayan perfeccionando las que ya hemos creado, así como ir perfeccionando el mecanismo y garantizar los recursos que necesita Venezuela para su desarrollo, en medio de complejidades: la guerra económica brutal que estamos enfrentando y parando junto al pueblo, la caída del precio petrolero”.

El jefe de Estado destacó que “es la primera vez que se da en el mismo año dos visitas presidenciales y ambas sumamente importantes en momentos claves”.

Indicó que es el momento para acelerar las asociaciones estratégicas integrales con China y construir con todos los países hermanos del mundo el esquema multipolar, multicéntrico y pluripolar. “Un mundo en el que tengamos derechos a existir, a desarrollarnos, a construir con nuestra propia identidad cultural, política, espiritual e ideológica, la prosperidad y la felicidad de nuestro pueblo”.

En ese sentido, ratificó que se transita por “estos caminos en donde está la huella fresca de nuestro Comandante Chávez. Son los caminos del siglo XXI, nos sentimos muy felices de estar nuevamente en Beijing, la capital de esta gran hermana del Asia”.

Asimismo, resaltó el acompañamiento del pueblo venezolano a China, durante la celebración de los 70 años de la victoria.

“Es el 70 Aniversario en que se inició toda esta era tan compleja, pero que al final ha visto emerger a todos los pueblos del mundo, los países, entre ellos, la gran potencia China”, subrayó.

Comisión Mixta de Alto Nivel sellará nuevos acuerdos

Como parte de su agenda, destacó la realización de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela. “Está en pleno desarrollo y vamos en el día de mañana a suscribir un conjunto de nuevos documentos”.

Explicó que serán proyectos para el desarrollo industrial, energético, científico y tecnológico.

Consultado en torno a la participación de cadetes venezolanos en el desfile del triunfo ante el fascismo, expresó su felicidad, “Vamos a sentir una gran felicidad todos los venezolanos y venezolanas cuando veamos a esos muchachos allí desfilar con los mejores ejércitos del mundo”.

Resaltó que “hasta allí ha llegado Venezuela y llegará mucho más lejos. Lo que hemos recorrido es apenas un tramo muy pequeño del largo camino al desarrollo y al reconocimiento mundial de la Venezuela que hoy somos. Somos una Venezuela de pie, digna que enfrenta a mil demonios. Eso sí, ya a todos los demonios los derrotamos y vamos con la bandera bolivariana y chavista siempre a toda hora y en todo lugar”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve