Noticias

12.Jun.2019 / 11:05 am / Haga un comentario

nigeria

En representación del pueblo y del Gobierno Nacional, el vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, extendió un mensaje de salutación al pueblo de Nigeria, en ocasión de conmemorarse el Día de la Democracia, fecha que evoca las primeras elecciones libres en ese país, realizadas en 1993.

Istúriz, acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, participó en un desfile cívico-militar en Abuya, capital de Nigeria, a propósito del inicio del nuevo período presidencial de Muhammadu Buhari, quien fue investido el 29 de mayo pasado para su segundo mandato.

«Vicepresidente (Desarrollo Social y Territorial) Aristóbulo Istúriz extiendo saludo del Presidente Nicolás Maduro al Presidente Muhammadu Buhari y al pueblo nigeriano en ocasión del nuevo período presidencial», precisó este miércoles la Cancillería de la República, en la red social Twitter.

La delegación venezolana arribó este martes a la ciudad de Abuja, donde fueron recibidos con honores y una representación cultural tradicional de la nación africana.

Posterior a su llegada, el también ministro del Poder Popular para la Educación sostuvo un encuentro con el vicegobernador de Nigeria, Yemi Osinbajo, a fin de fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral.

En el cónclave, que se desarrolló en la Villa Presidencial de Abuja, ambos representantes gubernamentales acordaron profundizar intercambios a través de una Comisión Mixta.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve