Noticias

1.Jun.2017 / 08:05 am / Haga un comentario

Foto: @OEA_oficial

Foto: @OEA_oficial

La reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevada a cabo este miércoles, para tratar la situación de Venezuela fue suspendida tras la falta de consenso entre las 34 delegaciones presentes en la asamblea.

La solicitud fue realizada por la delegación de Bahamas, país que preside la Comunidad del Caribe (Caricom).

«Se necesita flexibilidad para alcanzar un consenso. Consenso es algo que le interesa a todos los estados miembros de esta organización. Por lo tanto, Caricom propone que se suspenda la sesión de acuerdo con el artículo 62 de la Asamblea General, incorporado en el artículo 18 del reglamento», expresó el representante de las Bahamas.

El representante del país caribeño señaló que es necesario trabajar en una propuesta que logre el consenso de las dos terceras partes de los participantes, acción que no se logró este miércoles luego de 30 minutos de discusión en privado.

Señaló que la reunión de Cancilleres debe ser convocada antes de realizarse la Asamblea General, que se llevará a cabo en Cancún, México, entre el 19 y 21 de junio.

Venezuela inició, el pasado 28 de abril, el proceso de retiro de la OEA, desde donde se ha gestado un plan de arremetida y de quebrantamiento de la soberanía e independencia de la patria bolivariana.

Este proceso, que durará un lapso de 24 meses, tiene como fin la defensa de la soberanía y la dignidad de los pueblos que, actualmente se encuentra atacada por actuaciones injerencistas, promovidas por el gobierno de los Estados Unidos y de derechas del continente, que pretenden atentar contra la estabilidad y la paz de la República.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve