Noticias

Foto: VTV

Este Jueves Santo, 1° de abril, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y ministros del Gobierno Bolivariano expresaron su respaldo a la defensa que realizan las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera con Colombia, combatiendo a grupos irregulares narcoparamilitares del vecino país, especialmente en la frontera de Apure, donde han caído en el cumplimiento del deber otros dos soldados venezolanos.

“¡Honor y gloria a nuestros valientes soldados que honraron su vida a la defensa de nuestra sagrada Patria!. Los hijos de Bolívar nos mantendremos combatiendo a estos grupos irregulares delincuenciales que ejecutan el plan imperial de agresión contra Venezuela. ¡Nosotros venceremos!”, escribió la Vicepresidenta Ejecutiva de la República en su cuenta de las redes sociales, @drodriven2.

A través de un comunicado, la FANB informó el fallecimiento en combate del Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, producto de la detonación de una mina activada por los irregulares contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez de Apure.

En el balance de la actuación militar de defensa, hasta ayer miércoles 31 de marzo, la FANB abatió a un total de 9 terroristas, y otros 31 capturados se encuentran a la orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad, así como una ciudadana que será presentada en las próximas horas ante el mismo Tribunal. Seis artefactos explosivos fueron desactivados en distintos ejes carreteros de la zona.

El canciller Jorge Arreaza, también lamentó la pérdida de los valientes soldados de la Patria y alabó la sólida labor de defensa militar del territorio venezolano. “Nuestras condolencias a sus seres queridos. La FANB continúa garantizando nuestra soberanía y asestando duros golpes a los grupos irregulares armados colombianos financiados por el narcotráfico”, difundió en su cuenta @jaarreaza.

Por su parte, el ministro para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, tras confirmar que a la fecha cuatro efectivos venezolanos han caído en el cumplimiento del deber, manifestó que la FANB continúa firme enfrentando los peligros “para purgar nuestro territorio de los males germinados por la oligarquía colombiana. Dos combatientes más cumplieron en el campo del honor. Nuestra vindicta será proporcional a la vileza de nuestros enemigos”, dijo en su cuenta @vladimirpadrino.

Finalmente, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, ratificó que la Fuerza Armada mantiene el control del territorio nacional, especialmente en el estado Apure, donde los irregulares protegidos por el gobierno de Bogotá han estado realizando sus ataques y huyen a refugiarse en Colombia. “Nos mantenemos en labores de escudriñamiento y persecución de reductos que actúan clandestinamente. Capturaremos a todos incluyendo a sus cómplices sea quien sea. ¡Seguimos en Combate!. ¡Venceremos!”, publicó en su cuenta @CeballosIchaso.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve