Noticias

16.May.2019 / 10:36 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió su agradecimiento y reconocimiento a los activistas estadounidenses que desde hace un mes permanecen en la embajada de la nación en Estados Unidos (EE.UU.) en defensa de la constitucionalidad del país y en rechazo al asedio del gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano.

En una publicación realizada en su cuenta en Twitter, la vicepresidenta también agradeció al reverendo Jesse Jackson por su solidaridad al acercarse este 15 de mayo a la sede del espacio diplomático para entregar alimentos a los defensores.

Tras un forcejeo con los opositores venezolanos que asedian las instalaciones, quienes trataron de evitar la contribución, el reverendo y otras personas que lo acompañaban entregaron tres bolsas con comida, una con agua y una con insumos extras, reseña el portal web de Telesur.

«No podemos someter a Venezuela mediante la inanición forzada», declaró Jackson a los medios que se encontraban allí y añadió que «con la ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debemos buscar una resolución para ambas partes».

Violación a la Convención de Viena

La cofundadora del movimiento social estadounidense Codepink, Medea Benjamin, denunció este jueves que la Policía ingresó ilegalmente a la Embajada de Venezuela en Washington y detuvo a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar.

Benjamin escribió en su cuenta de Twitter que esta detención es una «violación total de la Convención de Viena. ¡Vergonzoso!».

Desde la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, comisionó a Carlos Vecchio para dirigir acciones para ingresar y ocupar la sede diplomática, por lo que un grupo de colectivos y activistas estadounidenses han permanecido en el edificio desde el pasado 19 de marzo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve