Noticias

27.Mar.2015 / 09:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profunda solidaridad con la República Argentina, ante la desproporcionada decisión del gobierno británico de incrementar su presencia militar en las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, emitida, además, en una fecha tan sensible para el pueblo argentino y todos los defensores de los Derechos Humanos, que nos recuerda los más tristes episodios de la dictadura y del colonialismo.

Asimismo, considera inaceptable, por absurda e irreal, la calificación de la Argentina como una “amenaza muy viva”. Dicha expresión, supone un profundo desconocimiento de la vocación pacifista del pueblo y el gobierno argentino, y, evidencia el resurgimiento de un peligroso y agresivo lenguaje contra países de la Región, cuyos alcances y objetivos alertan y llaman a la solidaridad mundial.

De igual manera, la República Bolivariana de Venezuela comparte y celebra la disposición del gobierno argentino de solucionar la disputa bilateral, a través del diálogo, enmarcado en un clima de respeto hacía las leyes internacionales y el principio de soberanía.

VTV / Min. Relaciones Exteriores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve