Noticias

13.Jul.2016 / 05:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con representantes de la troika del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), en el que estuvieron presentes los embajadores de Irán, Egipto y Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gholamali Khoshroo, Sameh Shoukry y Rafael Ramírez, respectivamente.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra comentó que en la reunión se afinaron los detalles de la XVII Cumbre MNOAL, a celebrarse en septiembre próximo en Venezuela, y reafirmó la voluntad del presidente Nicolás Maduro de fortalecer este bloque y consolidar visión de mundo pluripolar.

A la Cumbre, que se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, asistirán representantes de unas 120 naciones.

El Movimiento de Países No Alineados se estableció oficialmente en la Conferencia de Belgrado en 1961. La agrupación de Estados se define por una serie de principios: preservar las independencias nacionales frente a las superpotencias, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia y luchar por un “desarme completo y general”.

Esta instancia se ha dedicado desde su creación a defender la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve