Noticias

14.Mar.2017 / 08:01 am / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

La República Bolivariana de Venezuela ratificó este lunes su política humanista en el combate contra las drogas, durante el 60° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas, que se celebra en la capital austriaca.

La delegación venezolana ante la Comisión está integrada por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), José Castillo García, y el embajador del país suramericano en Austria, Jesse Chacón.

Durante la jornada, la representación nacional insistió en la necesidad de comprender las causas del problema mundial de la drogas, a fin de ser efectivos en su tratamiento, informó la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Viena, mediante su cuenta en Twitter (@EmbaVeneAustria).

“La lucha contra la drogas debe ser guiada por un enfoque amplio de derechos humanos, como lo señalan las convenciones internacionales”, agrega la Misión Diplomática, citando la intervención de los delegados venezolanos.

Con sede en Viena, la Comisión se reúne cada año para examinar y adoptar una serie de decisiones y resoluciones. Entre períodos de sesiones, se organizan encuentros de forma regular para proporcionar orientaciones a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por sus siglas en inglés).

La Comisión de Estupefacientes (CND) celebrará su 60º período de sesiones del 13 al 17 de marzo de 2017.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve