Noticias

25.May.2016 / 02:20 pm / Haga un comentario

Unión Africana

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles al pueblo y Gobierno africano al celebrarse 63 años de la creación de la Unión Africana.

“Venezuela reconoce en la Unión Africana el organismo más importante del continente en la representación y defensa de los intereses de los países africanos que la conforman; así como su activa y decisoria presencia en los organismos multilaterales para alcanzar soluciones que contribuyan a la paz y el desarrollo mundial”, reza el texto oficial.

A continuación, la publicación íntegra del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno, felicita a los pueblos y gobiernos de África, al cumplirse 63 años de la creación de la Unión Africana, y celebrarse el Día Mundial de África.

Desde Venezuela rendimos homenaje a Kwame Nkrhuma, Gamal Nasser, Sékou Touré, Julius Nyerere y a los grandes luchadores como Nelson Mandela, Patrice Lumumba, Wangari Maathai, padres fundadores del África revolucionaria y protagonistas de importantes logros socioeconómicos que trajeron progreso a sus pueblos y soberanía política a sus Naciones.

Venezuela reconoce en la Unión Africana el organismo más importante del continente en la representación y defensa de los intereses de los países africanos que la conforman; así como su activa y decisoria presencia en los organismos multilaterales para alcanzar soluciones que contribuyan a la paz y el desarrollo mundial.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica los caminos de amistad y cooperación con los países de África, sembrados con amor profundo por el Comandante Hugo Chávez, quien vio en el Continente africano a la Madre Patria, faro de los pueblos que luchan por su libertad e independencia con valentía y determinación.

Caracas, 25 de mayo de 2016

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve