Noticias

21.Jun.2016 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a todo el sistema de medios públicos, a los comunicadores y a las instituciones del Estado revolucionario a emprender un esfuerzo mayor para divulgar la verdad sobre los crímenes de lesa humanidad ejecutados entre 1958 y 1998, durante los gobiernos puntofijistas de derecha encabezados por Acción Democrática y Copei.

«Le llegó la hora a la Comisión de la Verdad, llegó la hora de divulgar todas las investigaciones (…) Nos falta es hacer un esfuerzo a todos para que los resultados de esta Comisión, resultados parciales y del informe que completa en esta primera etapa la comisión, sean conocidos nacional e internacionalmente, en todos los organismos mundiales, que sean conocidos por nuestro pueblo», expresó Maduro, quien recordó que los gobiernos que dominaron durante los 40 años de cuarta república, estuvieron dominados por Acción Democrática.

El Jefe de Estado indicó que las investigaciones realizadas por la Comisión de la Verdad y Justicia contra los crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1958 y 1998, ha logrado hacer descubrir las verdaderas condiciones y escenarios en el que se produjeron estos delitos de terrorismo de Estado contra víctimas que buscaban únicamente vivir en plenas libertades y en una patria soberana.

El Presidente Maduro felicitó a todo el equipo que trabaja en esta Comisión porque han reivindicado la historia a través de una rigurosa y metódica investigación científica, en el que se hace justicia para centenares de desaparecidos, torturados y asesinados por el Estado venezolano.

«Es un inmenso trabajo con resultados evidentes, al descubrir las condiciones de estos crímenes cometidos (…) por eso felicitó a todos los investigadores, a todos los que trabajan en esta comisión porque descubriendo estos crímenes se descubre la historia de la patria», acotó Maduro.

El Mandatario Nacional agregó que gracias a estas investigaciones hoy día nadie puede dudar que, por ejemplo, Henry Ramos Allup, actual presidente de la Asamblea Nacional, no tenga algún tipo de vinculaciones con estos delitos de lesa humanidad contra el pueblo venezolano.

«¿Quién puede dudar que Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional actual, no tiene relacionamiento con los crímenes cometidos en todos los gobiernos del puntofijismo y de Acción Democrática, quién puede negar eso?; ¿Quién puede negar que Henry Ramos Allup no es hijo de los crímenes puntofijistas?, ¿Quién lo puede negar?, ¡Ni él mismo!», alegó el Jefe de Estado.

En cuanto a la promoción de la verdad y divulgación de estos lamentables hechos donde fueron torturados, desaparecidos y asesinados hombres y mujeres que reivindicaban las luchas sociales del pueblo, Maduro acotó que cada venezolano debe avanzar y avanzar hacia la socialización de la información sobre los resultados de las investigaciones realizada por esta Comisión de la Verdad.

«No olvidemos que todos los 21 de junio es el día de los mártires de la revolución y de la patria venezolana (…) Nos falta dar más pasos en la socialización de la información (…) por ejemplo, ¿Qué joven de esta época sabe como mataron a Fabricio Ojeda, o a Livia Gouverneur, a Alberto Lovera, a Noel Rodríguez (…) esos son jóvenes que son parte de nuestra historia cultural, de nuestra historia política, y sus luchas y las formas como fueron perseguidos, torturados, desaparecidos y asesinados, son parte del conocimiento necesario que debe tener nuestro pueblo», recalcó.

Al respecto, el presidente Maduro instó al sistema de medios públicos, así como a los comunicadores comprometidos con la verdad histórica, a comprometerse con la divulgación de estos hechos, y a crear una serie de documentales que permitan elaborar material físico que sirva para las generaciones futuras del país.

«Cuenten con todo el apoyo que pueda dar como Presidente para la de divulgación, a nivel de todos los medios nacionales e internacionales, sobre estos hechos», acotó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve