Noticias

10.Abr.2015 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

“Llamamos al Gobierno de Estados Unidos para un diálogo abierto, público, para que se sepa cómo son abordados los derechos humanos en los Estados Unidos y cómo en Venezuela».

El anuncio fue hecho este jueves desde Panamá por la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el que precisó que el Gobierno Bolivariano planteará un debate con Estados Unidos sobre las políticas implementadas por ambos países en ocho puntos precisos como son los derechos a la salud, educación, alimentación, vivienda, seguridad social, trabajo digno y remunerado, igualdad y justicia penal.

En  la víspera del comienzo de la Cumbre de las Américas, Rodríguez recordó que, mientras Venezuela es vanguardia en América Latina en la defensa de los derechos humanos de los pueblos, Estados Unidos es conocido por no suscribir ningún tratado internacional en la materia.

Esta propuesta es hecha por el Gobierno Bolivariano, luego que Barack Obama diera una orden Ejecutiva el pasado 9 de marzo en la que califica a Venezuela como como una amenaza extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos.

“Nosotros no solo hemos ratificado la exigencia de Venezuela de derogar el decreto imperial de Barack Obama, sino además solicitamos (derogar) cualquier forma de vestigio normativa imperial, unilateral en contra de todos los pueblos de nuestro continente”, enfatizó la diplomática.

Tras el rechazo que ha generado el decreto, “Obama reconoció que los pueblos del mundo no se quedaron en silencio sobre esta mentira sobre Venezuela. Nosotros hemos demostrado que es ilícito y violatorio de la Carta de las Naciones Unidas, además es ilegítimo porque está fundamentado en una mentira”, afirmó Rodríguez.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve