Noticias

26.Jul.2011 / 08:10 am / 1 Comentario

La Opep certificó que Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo del planeta

AVN .- Las políticas soberanas aplicadas por el Gobierno desde 2005 con respecto a la siembra petrolera, que se inició tras la recuperación del crudo venezolano con la nacionalización de los recursos energéticos del país y el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, han permitido que durante los últimos años Venezuela se convierta en la primera potencia mundial en reservas probadas del llamado oro negro.

Así lo manifestó Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional y coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al referirse a la reciente certificación que hizo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en su último informe estadístico 2010-2011 en relación con las reservas probadas de petróleo en el planeta, donde se coloca a Venezuela como el país con las mayores reservas de crudo en el mundo.

Comentó que en la faja se adelantan las inversiones más importantes del planeta en materia de inversión petrolera, pues entre 2011 y 2016 se espera hacer una inversión en torno a los 80.000 millones de dólares para adelantar la construcción de cuatro mejoradores que van a tratar el petróleo pesado y que permitirá convertirlo en petróleo liviano y exportarlo al mercado mundial petrolero.

Todas estas inversiones cuentan con capital extranjero de empresas privadas, así como de estatales de Italia, Rusia y China, entre otros países.

“Con esta certificación Venezuela se convierte en la primera potencia en reservas petrolíferas probadas del planeta, hecho que tiene una importancia estratégica para el país sin precedentes, pues nos garantiza 200 años de vida petrolera venezolana. Por eso los socialistas venezolanos hemos apoyado una política nacionalista de siembra petrolera”.

Desarrollo de la Faja

Cabezas resaltó que para desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco, el Gobierno hace grandes esfuerzos, que permitirán al país incrementar la capacidad de producción de crudo.

“El próximo año, 2012, estaremos agregando un levantamiento de aproximadamente 250.000 barriles día de petróleo adicionales a los 450.000 barriles que hoy producimos en la Faja, es decir, vamos a incrementar nuestro potencial productivo”.

Recordó que gracias a las políticas petroleras se espera que para 2020 Venezuela cuente con una capacidad de producción de alrededor de 5 millones de barriles diarios de petróleo.

 

Comentarios

27.Jul.2011 09:17 am
Miguel Hernandez (Bolivar) dijo:

Este gobierno revolucionario a pesar de sus fallas esta dando ejemplo de patriotismo y de querer mejorar para el que habita este hermoso pais,la mayor suma de felicidad posible que se va a poder lograr a traves de las politicas que el gobierno nacional que esta generando tomando en cuenta nuestra arta Magna nuestra Constitucion Bolivariana.
Esa energia necesitada por el planeta el gobierno gringo que nsos lo estaba robando como «BITUMEN»,PRODUCTO QUE ES BASURA PERO QUE ELLO NOS LO REGRESABAN CONVERTIDO EN»ESPEJITOS»,vayan incautos esos degenerados que dirigiero nuestro pais queriendo regalar PDVSA y privatizar la educación, salud xq a esos vende patria no les daba el cerebro para dirigir un pais al desarrollo teniendo tanta riqueza de todo tipo.
Es por eso que el proceso revolucionario hay que fortalecerlo xq hay municipios «BOLIVARIANOS»que le estan jugando KIKIRIGUIQUI a nuestro COMANDANTE en la parte de consolidar de manera permanente el proceso revolucionario bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve