Noticias

Foto: RNV

El Gobierno venezolano, a través de su encargado de negocios en los Estados Unidos, Maximilien Sánchez Arvelaiz, rechazó el editorial del 24 de febrero del diario The New York Times titulado “Denuncias de conspiración en Venezuela”, que desestima el descubrimiento de un grave plan para desestabilizar el país y derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

En una carta enviada a ese medio de comunicación, Sánchez Arvelaiz acusa al The New York Times de considerar como algo normal que los líderes de la oposición divulguen públicamente un plan de transición, cuando no hay elecciones presidenciales programadas hasta el año 2018.

Sánchez Arvelaiz pide a este diario, en nombre de Venezuela, no ignorar los intentos de la oposición extremista de socavar la voluntad del pueblo y los valores democráticos de la Constitución de la República.

A continuación presentamos el texto completo:

The New York Times

Disturbios en Venezuela (Unrest in Venezuela)

Febrero 27, 2015

Sr. Editor:

Su editorial del 24 de febrero, “Denuncias de conspiración en Venezuela” descarta el descubrimiento de un grave plan para desestabilizar al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro, a través de acciones violentas, incluyendo un atentado contra su vida.

Parece como si usted considerara normal que los líderes de la oposición divulgaran públicamente un plan de transición, cuando no hay elecciones presidenciales programadas hasta el año 2018. Del mismo modo, las confesiones de oficiales militares involucrados en un complot para atacar a civiles se descartan como una “estrategia de distracción”.

No es de extrañar, la poca mención de las protestas violentas del año pasado que buscaban forzar al presidente a renunciar a su cargo, las cuales dejaron 43 personas fallecidas y fueron instigadas por los mismos líderes de la oposición que ahora enfrentan la justicia.

“Destronar por la fuerza a un líder democráticamente electo … nunca es algo para celebrar”, reconoció el Times en un editorial de 2002, después de aplaudir inicialmente el breve derrocamiento del presidente Hugo Chávez (“La democracia venezolana ya no está amenazada por un posible dictador”).

Si está realmente preocupado por la defensa de los “principios democráticos”, entonces usted no puede ignorar los intentos de la oposición extremista de socavar la voluntad del pueblo venezolano y los valores democráticos de nuestra Constitución.

MAXIMILIEN SANCHEZ ARVELAIZ

Chargé d’Affaires

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

Washington

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve