Noticias

9.Jun.2023 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos, en nombre del Gobierno Bolivariano, participa en el 25° Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables IRENA, en Abu Dhabi.

El 25° Consejo de la Agencia IRENA tiene como objetivo “esbozar medidas viables para acelerar una transición energética justa e inclusiva, destacando cómo cada miembro trabaja para aumentar la capacidad global de energía renovable, después de las crisis geopolíticas y energéticas en curso” y, a seis meses de la 28ª Conferencia sobre el Cambio Climático (COP28), que se celebrará a final de año en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La reunión es presidida por Antigua y Barbuda y los Estados Unidos como vicepresidente. La convocatoria fue atendida por más de 500 delegados de 168 países. IRENA promueve la adopción generalizada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable, es decir, la bioenergía, la energía eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, la oceánica, la solar y, en aras del desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética y la prosperidad y el crecimiento económico con baja emisión de carbono.

Se pudo conocer, que la vigésima quinta reunión del Consejo centra sus deliberaciones en “el estado global de la energía geotérmica, los materiales críticos y los hallazgos preliminares de los análisis previos de IRENA acerca de la perspectiva de las transiciones energéticas mundiales 2023”.

La reunión del Consejo de este año profundizó en los temas apremiantes en la parte superior de la agenda climática y de desarrollo sostenible, incluida la necesidad de aumentar el despliegue de la capacidad de energía renovable, movilizar el financiamiento de la transición energética y mejorar los esfuerzos de mitigación y adaptación.

La delegación de la embajada venezolana participó en paneles de discusión de alto nivel sobre temas como, “El camino hacia la COP28: Transición energética basada en fuentes de energía renovables y materiales críticos”, “Estado global del mercado y tecnologías de energía geotérmica” y el “Financiamiento de proyectos en el campo de las fuentes de energía renovables”.

Además, durante los discursos, se proporcionó información sobre la transición energética de la República Bolivariana de Venezuela y los proyectos implementados en el campo de las fuentes de energía renovables y las perspectivas del país en esta área.

Asimismo, participó en las reuniones relacionadas con la cooperación con Global Geothermal Alliance, el intercambio de experiencias en el campo del hidrógeno verde, el uso de plataformas existentes y los mecanismos de apoyo de IRENA en proyectos de energía verde.

Ministerio para Relaciones Exteriores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve