Noticias

16.Dic.2016 / 09:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo a defender la paz nacional ante algunos brotes de violencia de grupos vandálicos durante la reciente desmonetización del billete de 100 bolívares que golpea a mafias que depreciaban la moneda nacional para actividades ilícitas.

“Pido consciencia, pido unión nacional para culminar esta operación totalmente victoriosa y exitosa”, dijo Maduro desde el palacio de Miraflores, Caracas, donde condenó los hechos de violencia ocurridos este viernes en el país tras la desmonetización de los billetes de 100 bolívares.

El Gobierno nacional anunció la desmonetización de los billetes de 100 bolívares, extraídos del país por mafias para depreciar la moneda nacional en la frontera con Colombia, con la aprobación de una resolución legal en la nación vecina. Esta pieza están siendo retirada y en lo sucesivo circulará en el sistema financiero un nuevo cono monetario. El billete de 100 Bs será sustituido por una moneda de igual valor.

De acuerdo a investigaciones, grupos delictivos extraían billetes de 100 bolívares, lo depreciaban en la frontera en Colombia, lo usaban para comprar productos subsidiados en Venezuela y posteriormente revenderlos en la nación neogranadina.

“No podrán las mafias bachaqueras y del tráfico de billetes perturbar las navidades” dijo el Presidente quien lamentó algunas acciones violentas ocurridas en el país, sobre todo en algunas zonas fronterizas con Colombia. Al respecto, el Jefe de Estado informó que la sede del Banco de Venezuela en Guasdualito, Apure, fue atacada. “Ya Los órganos de seguridad están activados y todos los involucrados estarán tras las rejas”.

El Mandatario nacional también informó que fue activado el centro de llamadas 0800GPUEBLO para canalizar de denuncias de transacciones bancarias durante el cambio del billete de 100 bolívares. “Estamos defendiendo el derecho a una economía sana, y estamos defendiendo el bolívar”.

“Llamo a la pueblo venezolano a seguir vigilando la paz, y a seguir sosteniendo las acciones de protección. En este momento que hemos dado un golpe contundente a las mafias que tanto daño le hacen al país”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve