Noticias

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El ministro venezolano para la Producción Agrícola y Tierras (Minpppat), Wilmar Castro Soteldo, consideró este domingo que “para pasar del modelo de economía rentista a un modelo productivo”, en la nueva etapa de rectificación de la Revolución Bolivariana, es importante “la participación de un sector empresarial privado comprometido con la evolución de la economía nacional”.

Soteldo explicó de esa manera se puede reactivar el aparato productivo y recuperar las finanzas del país, “ya que han sido muy pocos los casos de la inversión privada, como ejemplo, los estados Portuguesa y Lara, en donde los privados han invertido en materia de agroindustria”.

“Algunos sectores resultaron ser falsos empresarios que resultaron ser actores del sector financiero, captadores de divisas, que aprovecharon esas divisas que el gobierno nacional les otrogó para invertir en bienes de capital para la producción y simplemente consiguieron en la especulación financiera mucha más rentabilidad”, explicó el ministro en entrevista concedida a un medio nacional.

Señaló que son indispensables para lograr activar la economía del país, “la Constitución Nacional de la República y el Plan de la Patria, instrumentos que establecen los procedimientos”.

“El sector artesanal también es importante para la reactivación, ya que es un sector de la manufactura que emplea una enorme cantidad de fuerza laboral, que con acompañamiento técnico crecería su potencial”, enfatizó.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve